Judicial

Capturados integrantes de la estructura delincuencial denominada «el ave”

Capturados Operacion el Mirador MeperEn el marco de la estrategia integral contra la extorsión EICEX y después de ocho meses de investigación adelantada por unidades del GAULA de la Policía Metropolitana de Cali, fueron capturadas 12 personas de la estructura del crimen organizado «el ave» y se realizaron seis imputaciones.

Mediante seis diligencias de registro y allanamiento adelantadas en la comunas 6, 7, 13 de Cali y en el corregimiento de San Antonio de los Caballeros se efectuó la captura de alias «vaca», «panela» «memoria», «escalera» «barona», «Julio», «tura», «chisto», «Jaime» «el tío», «frito» y «Bustamante», quienes están sindicados de los delitos de extorsión, homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de extorsión, narcotráfico, porte, tráfico y tenencia de armas de fuego y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Es de anotar que su líder sería quien es conocido como «el avestruz’ y estarían dedicados al cobro de extorsiones, homicidio selectivo, fleteo y tráfico de Estupefacientes en las comunas tres – Fraydamian, Seis – Floralia, 12 – Nueva Floresta, 13 – Diamante, 15 – Vallado y 16 Mariano Ramos.

?Según investigaciones adelantadas por las autoridades, integrantes del ‘ave’ serían responsables de 15 homicidios que ya fueron comprobados y están siendo investigados en 50 más.

De acuerdo con la autoridad investigativa en este operativo fue posible aclarar el homicidio del periodista deportivo Luís A. Bonilla Bustamante ocurrido en enero de 2015 en el barrio Guaduales, ya que dentro de los capturados se encuentra al parecer un familiar quien presuntamente contrató los servicios de dicha organización criminal.

También se logró establecer que habrían participado en el homicidio y de una persona que fue ultimada con una Mini Uzi al interior de una panadería a comienzos de 2016, quedando el hecho registrado en video y difundido por todos los medios.