Política

Cese al fuego por parte del ELN reduce riesgo en al menos 78 municipios para el plebiscito

Trasteo de Votos

La Misión de Observación Electoral (MOE) informó que el anuncio de cese al fuego por parte del ELN reduce considerablemente el riesgo en al menos 78 municipios del país.

«Hemos definido un grupo de municipios que tienen el mayor nivel de riesgo electoral que están ubicados en la fronteras con Venezuela y el Pacífico», aseguró la directora de la MOE, Alejandra Barrios.

Por su parte, el ministro de Defensa indicó que los índices de seguridad para el desarrollo del plebiscito están en máximos históricos.

«Estamos viendo un escenario donde todos los indicadores de seguridad están en sus mínimos históricos», afirmó el viceministro de Defensa, Aníbal Fernández.

«Por primera vez en 10 años que lleva la MOE, ningún ministro, ningún viceministro, ninguna autoridad nos había garantizado que el próximo 2 de octubre, un día de elecciones, no íbamos a tener ni una sola acción armada por ningún tipo de grupo», manifestó Barrios.

Por otro lado, algunos sectores políticos siguen expresando preocupación ante los 320.000 ataques cibernéticos que ha sufrido la página de la Registraduría diariamente en los últimos 21 días.