Judicial

Enjuician a patrullero que asesinó a comandante de Estación de Policía en Nariño

Subcomisario asesinado por subalterno
Subcomisario asesinado por subalterno
–En las instalaciones del Batallón de Infantería fue recluido provisionalmente el patrullero Edier Chincangana Solarte, luego de ser cobijado con medida de aseguramiento por el asesinato del Comandante de Estación de Policía de Tangua (Nariño)

La medida fue proferida por el Juzgado Promiscuo del mismo municipio nariñense con funciones de control de garantías.

Los hechos por los cuales es enjuciado el patrullero Chincangana Solarte ocurrieron el pasado 28 de septiembre, cuando dio muerte con su arma de dotación al Subcomisario Arnoldo Alirio Chalacán, comandante de la Policía de la localidad, ubicada a 18 kilómetros de la ciudad de Pasto, la capital nariñense.

El uniformado reaccionó airadamente cuando su superior le exigió el cumplimiento de las tareas asignadas para este día.

Según los compañeros delpatrullero, este desenfundó su arma de dotación y le propinó 7 balazos al comandante de la Estación, de 49 años de edad, ocasionándole la muerte en forma instantánea.

En las audiencias la Fiscalía imputó cargos por el delito de homicidio agravado, ante los cuales el aprehendido guardó silencio.

Por decisión del juzgado el patrullero fue remitido a las instalaciones del Batallón de Infantería No.9 Batalla de Boyacá, para cumplir la medida de aseguramiento.