Noticia Extraordinaria Tema del Día

Iglesia Católica pide a los colombianos «votar en conciencia» en el Plebiscito

obispos-colombianos–«Convocamos al pueblo colombiano a participar en la consulta sobre los acuerdos de La Habana, de manera responsable, con un voto informado y en conciencia, que exprese libremente su opinión», reiteró la Iglesia Católica en un mensaje a propósito del Plebiscito que se cumple este domingo para refrendar el pacto del fin del conflicto entre el gobierno y las Farc.

«Votar en conciencia significa que, habiendo hecho el discernimiento y el análisis convenientes, al margen de cualquier presión externa o apasionamiento, se hace una opción libre pensando en el bien de todos», precisa el mensaje suscrito por el presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, Monseñor Luis Castro Quiroga y todos los obispos colombianos, el cual fue replicado este viernes por la oficina de Prensa del Vaticano, en Roma.

«Todos estamos llamados a asumir este momento con la mayor responsabilidad y compromiso.
buy strattera online cpff.ca/wp-content/languages/new/mg/strattera.html no prescription

Especialmente los creyentes no podemos asumir una actitud de indiferencia o de desinterés frente al proceso que estamos viviendo», advierten los prelados.

El mensaje fue difundido en desarrollo de «una jornada intensa de oración por Colombia» realizada este jueves, «para pedirle a Dios el don de la paz y nuestro compromiso de construirla».

En el mensaje invitaron precisamente «a todas las comunidades católicas del país a disponer de un tiempo prolongado de plegaria ante el Santísimo Sacramento, pidiendo la iluminación de las conciencias, la reconciliación de los colombianos y las disposiciones necesarias para erradicar las múltiples raíces de la violencia».

En este contexto, los jarárcas de la Iglesia Católica colombiana reiteran lo expresado al término de la Asamblea Plenaria del Episcopado del pasado mes de julio, donde invitaron al pueblo a “participar en la consulta sobre los acuerdos de La Habana, de manera responsable, con un voto informado y en conciencia, que exprese libremente su opinión”, para que así se pueda contribuir en la construcción de la paz y la reconciliación.

Así mismo, los Prelados subrayan que “como pastores estamos llamados a respetar el santuario de la conciencia de cada persona, ya que seguir su dictamen es un derecho inalienable”.

Además–subrayan–, no puede haber un verdadero ejercicio democrático si no se defiende este derecho. Votar en conciencia – afirman los Obispos – significa que, habiendo hecho el discernimiento y el análisis conveniente, al margen de cualquier presión externa o apasionamiento, se hace una opción libre pensando en el bien de todos.
buy wellbutrin online cpff.ca/wp-content/languages/new/mg/wellbutrin.html no prescription