Noticia Extraordinaria

«Colombia tiene todas las garantías para votar masivamente y con seguridad»: Mindefensa

imagen-16619306-2

Desde la capital de Arauca y en una reunión del ‘Plan Democracia’, Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, dijo que en esta región, así como en todo el país, están dadas las condiciones de seguridad y todas las garantías para que los ciudadanos salgan masivamente a votar.

Villegas señaló que: “En estos departamentos no se han recibido hasta el momento, en la Registraduría o en otras autoridades, denuncias de faltas de seguridad en puestos de votación, amenazas, constreñimiento a los electores o cualquier delito electoral”.

En la reunión estuvo acompañado por el general Juan Pablo Rodríguez, comandante General de las Fuerzas Militares, y del general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, además de los mandos regionales de las FF. AA., gobernadores y alcaldes.

El ministro anunció que el dispositivo de la Fuerza Pública para esta región durante el proceso electoral –en donde hay 269 puestos de votación–, lo conforman 12.330 hombres y mujeres, 10.964 de ellos de las Fuerzas Militares y 1.366 de la Policía Nacional. Ellos, además de la seguridad, velarán por la transparencia en la jornada.

E insistió en que en el país tampoco hay denuncias de inseguridad para las elecciones, como sucedía en ocasiones anteriores.

Al respecto el mindefensa explicó: “Puedo reportar que la Fuerza Pública va a cubrir el ciento por ciento del país. En todas las regiones donde hemos desarrollado este tipo de reuniones, y especialmente en esta, los gobernadores y los alcaldes han felicitado a las FF. MM. y a la Policía por la forma como se planeó la seguridad de las elecciones y también porque se han mejorado en general las condiciones de seguridad y convivencia en los últimos tiempos, que se reflejan en unos mejores indicadores, incluso, por encima de los del resto del país”.

Villegas también se refirió a la puesta en libertad de un agroindustrial en esta región que estaba secuestrado por el Eln. Dijo que esperaba que fuera un acto de buena fe y no una “liberación a crédito”.

“Esperamos que el Eln entienda que su puesto no está en la lucha armada sino en la política y que la sociedad colombiana está lista a ser generosa, para que ingrese a la política desarmados –enfatizó Villegas–; si persisten en mantenerse en la lucha armada se encontrarán con la Fuerza Pública. El Presidente ha dicho que si cumplen condiciones como la liberación de los secuestrados se iniciará la fase pública de diálogos, yo reitero ese ofrecimiento”, concluyó el ministro de la defensa.

Los comentarios están cerrados.