Internacional

Papa Francisco elogia el papel de mujer para transmitir la fe

dsid33-772661

El papa valoró hoy la importancia de la mujer, de las madres y las abuelas, para transmitir la fe, durante el encuentro que mantuvo con seminaristas, religiosos y fieles católicos en la iglesia de la Inmaculada en Tiflis.

Durante su segundo y último día de visita a la transcaucásica Georgia, el papa se reunió con unos trescientos católicos entre consagrados y fieles y escuchó varios testimonios.

Después improvisó un discurso y al respecto de las dificultades de ser “firmes en la fe” contó la historia de una anciana procedente de Georgia, de unos 80 años, que conoció en su viaje a Armenia.

“Era una mujer humilde, muy humilde, y me ha saludado con amor. Había llegado a Armenia después de ocho horas y llevaba varias horas esperando para encontrarme. Al día siguiente me la encontré en otra ceremonia”, relató.

Francisco explicó que cuándo la preguntó por qué había ido otra vez a verle a pesar del cansancio, ella dijo: “Esto es la fe”.

El pontífice la puso como ejemplo al decir que “las mujeres de Georgia tienen fama de ser mujeres fuertes y de llevar adelante la Iglesia».

Recordó que “Jesucristo nos cedió a dos mujeres” y explicó: “Una su madre y otra su esposa, la Iglesia”.

“Será María, la Iglesia, pero también la madre y la abuela las que defiendan la fe”, añadió.

En la misa que celebró durante la mañana en Tiflis, Francisco también dijo que entre “los grandes tesoros de este país se encontraba el valor de las mujeres”.

“Aquí en Georgia, hay tantas abuelas y madres que continúan protegiendo y transmitiendo la fe”, dijo. Con EFE