Antioquia Nacional

Envigado también conmemora los derechos de la población LGBTI

image_content_26037034_20160517090734

A partir del día 4 de octubre se realizarán diferentes actividades académicas y culturales, que tendrán como evento de clausura la entrega de los premios “Luis Eduardo Correa Fernández”, el día viernes 7 de octubre, a las 7:00 p.m. en el Teatro Municipal de Envigado.

El municipio de Envigado y la Secretaría de Equidad de Género, invitan a toda la comunidad a participar de la Semana por la Diversidad y de la entrega de los premios Luis Eduardo Correa Fernández, que se les otorgarán a los líderes que tienen como objetivo hacer reconocimiento a la labor en favor de los derechos de la población LGBTI en el municipio.

Se busca con esto fortalecer y propiciar espacios de reconocimiento social de los derechos de la población LGBTI, de la equidad, la igualdad y la diversidad; el evento central estará presidido por el Alcalde Raúl Cardona González y la Secretaria de Equidad de Género Andrea Hernández Maya. En la Semana por la diversidad, participan además otras organizaciones y líderes que trabajan por inculcar en otros el respeto por la diversidad sexual.

Los actos académicos y culturales que tendrán lugar en el marco de esta conmemoración son los siguientes:

El martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de octubre, a partir de las 9:00 a.m., hasta las 11:00 a.m. se llevarán a cabo 3 conferencias con expertos en diversidad sexual e identidad de género, estas tendrán lugar en el Teatro Municipal de Envigado, ubicado en la carrera 43A No. 38 sur – 30.

El viernes 7 de octubre, a partir de las 7:00 p.m., se ofrecerá a toda la comunidad envigadeña el evento central de la “Semana por la Diversidad” el cual contará con diferentes actividades culturales, además de la entrega de los premios “Luis Eduardo Correa Fernández”, reconocido activista LGBTI en Envigado, quien dedicó gran parte de su vida a trabajar por los derechos de la población.