Bogotá

Transmilenio pesado por la Cra 7ª no puede ser una ilusión más

transmilenio-render-septima-idu

Ante la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá, el Concejal Julián López Sierra realizó el debate “Transmilenio Pesado por la Carrera 7”, desarrollando un recuento de lo que ha sido la mala planificación e improvisación de las anteriores administraciones, en cuanto a la construcción de esta importante vía.

En el debate el Concejal López, destacó que durante los últimos 12 años se han invertido recursos importantes superiores a los 19.000 millones de pesos, por concepto de estudios y diseños.

Igualmente el Cabildante López, que en la Contraloría de Bogotá se adelanta una investigación administrativa y disciplinaria, por un presunto daño fiscal superior a 7.760 millones de pesos, como resultado de las malas actuaciones en el corredor vial carrera 7.

Para el Concejal López “La Administración de la “Bogotá Mejor para Todos”, anunció hace una semana la apertura de un nuevo concurso de méritos para estudios y diseños de la troncal carrera séptima, dejando como base los estudios anteriores. Es necesario aclarar, cuáles productos de los contratos 025 de 2006 y 033 de 2010, podrán utilizarse, en el actual Concurso de Méritos”.

Destacó la importancia de la construcción de la Troncal de la Avenida Carrera 7, toda vez que el alto flujo vehicular que soporta la Avenida Caracas, es insostenible, por lo que se hace necesaria, una solución pronta y efectiva.