Deportes Fútbol Internacional

‘Chiqui’ Arce confía en hacer valer «seguridad y confianza» de Paraguay

arce_0

El seleccionador Francisco ‘Chiqui’ Arce, aseguró en Asunción que confía en hacer valer la «seguridad y confianza» de Paraguay en el partido de las eliminatorias del Mundial de Rusia que jugará este jueves con Colombia.

«Lo que se ve en los jugadores es mucha seguridad y confianza, plenitud. Podemos hacer valer el peso que tenemos como locales ante Colombia. Tenemos que encontrar los caminos adecuados para contrarrestar a un rival de fuste y jerarquía con el que tenemos que tener cuidado», afirmó Arce.

Admitió que debe corregir algunas dificultades, como la actitud defensiva en jugadas a balón parado, que en el partido anterior se tradujo en un gol de Chile, pero expresó su fe en la «insistencia, fuerza e ímpetu» de la Albirroja.

Agregó que Paraguay deberá «correr los riesgos necesarios» frente a «un rival de muchas energías, con un estilo de conducirse bastante definido».

Para el entrenador, los jugadores colombianos no presentarán demasiadas sorpresas en su estilo de juego, que les ha funcionado «muy bien» hasta ahora, y la ausencia de su estrella, James Rodríguez, tampoco variará demasiado la estrategia de los cafeteros, que cuentan con otras figuras destacadas, como Juan Guillermo Cuadrado, según dijo.

El técnico confía en que las bajas tampoco se dejen notar del lado paraguayo, pese a que admitió que Federico Santander y Edgar Benítez, ambos lesionados que se perderán el encuentro, fueron piezas importantes en los combos anteriores.

En su lugar, Arce confía en «el vértigo, la rapidez y la locura buena» del delantero Cecilio Domínguez, a quien alabó incluso el propio técnico de la selección rival, el argentino José Pekerman.

Con respecto a la preparación para el encuentro de este jueves, el técnico paraguayo dio por finalizados los entrenamientos y concedió descanso a los jugadores, con quienes dice que compartirá una «ronda de tereré», la tradicional infusión de yerba mate con agua fría consumida en Paraguay, antes del almuerzo, para repasar con ellos las estrategias.

«Ahora todos los partidos son finales, y más cuando jugamos en casa. Hay momentos en que tenemos que ser impetuosos, confiados y fuertes, y en algunos entender lo que pasa en el partido, y para eso es necesario tener la mente clara», aseguró el técnico.

Colombia, que es cuarta con 13 puntos, y Paraguay, sexta con 12, se enfrentarán el jueves en Asunción por la novena fecha de las eliminatorias para Rusia 2018. Con EFE