Política

Congreso escuchará a víctimas del conflicto el lunes próximo

sabado_9_4_2016gconmemoracion-vistimas-1

El senador Juan Manuel Galán, anunció que las víctimas del conflicto armado serán escuchadas el próximo lunes en el Congreso de la República, allí contarán con un espacio para exponer propuestas y continuar construyendo la paz para Colombia.

Galán señaló que: “Existe mucha incertidumbre de las víctimas del país porque no saben qué va a pasar, no saben si la guerrilla va a volver y si la violencia se va a reactivar”.

El senador explicó que la propuesta es insistir en la validez de las negociaciones, en persistir en entendimiento para saldar las diferencias políticas y en encontrar una vía jurídica que permita legitimar los acuerdos de paz.

Y agregó que: “Ellos quieren hacerle llegar una propuesta al presidente Juan Manuel Santos y a la mesa de negociación y vamos a tener esa sesión para escucharlas”.

Según Galán, en esa sesión estarán las víctimas de Bojayá, del paramilitarismo y aquellos colombianos que viven en el exterior, refugiados en otros países por problemas de seguridad.

El senador insistió en que: “Nosotros hemos querido hacer una convocatoria de organizaciones del victimas que también votaron por el No, por ejemplo en el Huila la coordinadora de la mesa de víctimas, ella tenía muchas dudas y reparos con el acuerdo de paz”.

Manifestó también que ojalá las propuestas sean tenidas en cuenta, porque que las víctimas tienen muchos reparos e inquietudes frente al acuerdo de paz.