Economía Empresas

En una semana industria brasileña hace negocios en Bogotá por USD $25 millones

sin-titulo

Se llevó a cabo la 31ª Feria Internacional de Bogotá, donde 34 empresas brasileñas productoras de maquinaria y accesorios industriales para diferentes sectores, exhibieron sus más recientes innovaciones y las cuales realizaron negocios que alcanzaron los USD $25 millones.

Así, un sector que se ha ganado un espacio poco a poco en Colombia ha sido el de la maquinaria brasilera. Y es que en 2015, Colombia fue el décimo mercado de máquinas y equipos para Brasil, con exportaciones cercanas a los USD $253 millones. De hecho, para este período los tres principales sectores exportados para el mercado colombiano fueron los de máquinas y equipos pesados, máquinas viales y máquinas agrícolas. Estos tres sectores representaron US$119 millones en exportaciones brasileñas para nuestro país vecino.

“La feria una vez más fue un acción muy importante para las empresas brasileñas y sus relaciones en el mercado colombiano. Fue una oportunidad increíble para seguir en el desarrollo de las relaciones Brasil-Colombia y en la intención de contribuir para la industria del país”, afirmó Marco Carlotti, gerente de Promoción Comercial de Abimaq.

Los empresarios brasileños cerraron su participación en esta versión de la FIB fortaleciendo vínculos comerciales a largo plazo con la industria colombiana, chilena, ecuatoriana, mexicana, peruana y venezolana.

Brasil en la Feria Internacional de Bogotá
En su 31ª versión, 17 empresas brasileñas, participaron en Pabellón 5 de la FIB. Estas empresas producen maquinaria y accesorios para sectores como el agrícola, alimenticio, minero, cementero, gráfico, plástico e industrial, entre otros.

En esta ocasión el programa BMS registró un volumen de USD $11 millones en negocios cerrados y futuros, con compradores de Colombia, Ecuador, Chile, México, Venezuela y Perú.

Brasil en Colombiaplast
Colombiaplast es la feria más importante del sector de plásticos, cauchos y petroquímicos en América Latina. En este sentido, Colombia ocupa el primer lugar en las exportaciones que realiza la industria de máquinas y equipos de plástico brasileña, un negocio que representa alrededor de USD $7,8 millones.

En Colombiaplast 2016, el programa BMS estuvo presente con 17 empresas y registró un volumen de USD $13.4 millones en negocios cerrados y futuros, lo que representa una variación positiva del 39%, comparado con la más reciente edición de la feria hecha en 2014.