Farándula

Diseñadores de moda de toda Suramérica se reúnen en Colombia

MODAEn el marco de MICSUR el próximo 18 de octubre, diseñadores provenientes de los 10 países suramericanos realizarán un desfile de moda en Corferias, evento vitrina de la tradición y vanguardia de la moda de la región.

MICSUR, el Mercado de Industrias Culturales de Suramérica, en su segunda versión, se ha propuesto evidenciar conceptos propios del diseño de moda en la región, tales como el diálogo entre la tradición y lo contemporáneo, el surgimiento de nuevos creadores que optan por una revalorización de lo autóctono y las propuestas perdurables en consonancia con las nuevas tecnologías, enmarcadas en una línea de producción ética y sostenible. Todo esto a través de una pasarela de moda, que tendrá lugar el 18 de octubre, a las 5:30 p.m., en Corferias. La producción general de la pasarela está a cargo de Bogotá Fashion Week e Informa models. La música estará a cargo de la banda colombiana Mitú.

En esta gran pasarela de la moda sudamericana participarán los diseñadores Catalina Rautenberg (Arg), con su colección “Reunión”, Eliana Paco (Bol), con su colección “Pachamama”, Fernanda Yamamoto (Bra) con su colección “Historias enredadas”, Surorigen (Chi), con su colección “Flamencos”, Lia Samantha (Col), con su colección “Te amo tanto, un latido de la cultura”, Jimmy Egas (Ecu), con su colección “Tiempos de oscuridad”, Ocra “(Par), con su colección “Ambrosías Del Ñanduti”, Sumi Kujon (Per), con su colección “Nomade”, Claudia Rosillo (Uru), con su colección “Texturable”, y Zulay Malavé Hilana (Ven), con su colección “De lo ancestral a lo contemporáneo”

El evento, que estará abierto al público, está inspirado en la transformación de técnicas ancestrales y artesanales latinoamericanas. A través de la abstracción y la creatividad, los diseñadores de la pasarela presentarán siluetas contemporáneas y vanguardistas que permitirán que el público asistente viva una experiencia llena de armonía y color.

El Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR, se constituye en la gran apuesta del continente por la creatividad, la diversidad, la cooperación horizontal, y sobre todo, por la integración cultural. La segunda edición de este mercado se realizará en Corferias, Bogotá, gracias al Ministerio de Cultura de Colombia en asocio con la Cámara de Comercio de Bogotá y con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá.