Judicial

Capturados 21 militares por tráfico de armas y drogas a bandas criminales

captura_4_22_0

El anuncio lo hizo este miércoles la Fiscalía General, que reportó la captura de 21 integrantes de la fuerza pública que son señalados de traficar con droga y armas de uso privativo de las fuerzas militares, que eran comercializadas con bandas dedicadas al crimen.

Se trata de 14 solados profesionales que están señalados de revender un cargamento de 300 kilos de cocaína que había sido incautado con anterioridad.

Los militares en mención no aceptaron cargos y según información de la Fiscalía, están implicados en un operativo oficial de reconocimiento territorial llevado a cabo en la vereda Las Frías, municipio de Cáceres, Antioquia, lugar donde un soldado encontró enterrada una caleta de aproximadamente 15 costales, cada uno con cerca de 20 panelas de cocaína.

El dinero de la reventa de esta droga habría sido repartido entre estos militares que realizaron el operativo, por lo que cada soldado recibió cerca de 10 millones 100 mil pesos, según la investigación adelantada por el ente acusador.

Luego de recibir su dinero, dos de los soldados implicados decidieron contar lo sucedido en un interrogatorio de la Fiscalía que estuvo a cargo de la investigación.

En la ciudad de Cali, la Fiscalía General capturó a 7 policías por el hurto de armas del Armerillo del Batallón de Ingenierías Agustín Codazi, que posteriormente eran comercializadas para bandas criminales de la zona.

Hacen parte del grupo de capturados, un sub oficial del Ejército Nacional y tres miembros de la policía nacional, que serán procesados por delitos contra la administración pública, tráfico de armas y concierto para delinquir.