Noticia Extraordinaria Tema del Día

Piedad Cordoba vuelve a la contienda política: Hoy recobro mi fe en la justicia

Piedad-Cordoba–«El Fallo del Consejo de Estado evidencia que en realidad buscaron anularme de la política para siempre. Hoy recobro mi fe en la justicia», fue lo primero que escribió Piedad Córdoba, en su cuenta en Twitter, tras la decisión del alto tribunal de restituirle todos sus derechos políticos.

«Estos años injustamente inhabilitada me enseñaron que hay otras formas de hacer política, trabajar por la paz ha sido la más enriquecedora», reseñó.

También señalo: «La paz ha sido para mi un proyecto de vida, que me inhabilitaran casi de por vida no me alejó de la política, fue un aliciente para seguir».

De inmediato no anunció alguna acción contra el exprocurador Alejandro Ordoñez, quien según el Consejo de Estado la condenó sin pruebas.

Sin embargo, afirmó que Ordoñez Maldonado «no tuvo vergüenza para perseguir a quienes no pensábamos como él».

Piedad Córdoba dijo que ahora no regresa a la acción proselitista, sino continúa en ella.

«Nunca deje de hacer política», precisó en declaraciones para el diario El Espectador.

El hecho es que la exsenadora recobró todos sus derechos con la decisión de la sección segunda del Consejo de Estado de tumbar la última sanción disciplinaria que le impuso el procurador Ordoñez –una inhabilitación de 14 años –por supuesta financiación ilegal de la campaña del representante a la Cámara Ricardo Montenegro, en el 2010, con un aporte de más de 25 millones de pesos.

Con anterioridad, el Consejo de Estado había echado abajo la inhabilitación de 18 años que le había impuesto el procurador Alejandro Ordóñez por apoyar a la guerrilla de las Farc, basado en los correos que se descubrieron en el computador de alias Raul Reyes decomisado en la «operación Fenix», en la cual se dio de baja al cabecilla del grupo guerrillero, en los que se mencionaba a alias «Teodora Bolívar» o «la negra».

El Consejo de Estado estableció que se sancionó a Piedad Córdoba con base en conjeturas e indicios que no fueron demostrados.

Piedad Córdoba fue elegida Senadora en 2010 y solo duro en el cargo entre el 20 de julio y el 3 de noviembre de ese año, como consecuencia de esta primera decisión del procurador Ordoñez.

«Hoy que recobro mis derechos políticos quiero agradecer a quienes de distintas formas en los momentos difíciles se mantuvieron conmigo», trinó Piedad Córdoba.

-Felicito al @consejodeestado, con sus recientes fallos comienza a reconstruir daños que otros le hicieron a la democracia y a la justicia.

-A quienes votaron por mi quiero decirles que en estos años seguí su mandato trabajando por la paz, aún hoy me debo a ustedes.

piedad-cordoba-twitter

En sus declaraciones periodisticas, Piedad afirmó: Nunca dejé de hacer política. La sanción me dio la oportunidad de recorrer este país, de saber la cruel realidad y exclusión en la que viven las personas en el sector rural y urbano, los pueblos indígenas, las comunidades afrodescendientes, conocer sobre la falta de oportunidades para la juventud, para la educación, para la salud y la vida digna, las violencias que a diario viven las mujeres, el impacto al medioambiente, que de seguir así lo que va a desaparecer son los seres humanos».