Nacional

Gobierno anuncia alianza para la seguridad en las construcciones de acero

234999_1

El Ministerio de Vivienda anunció este viernes la “Alianza por la seguridad en las construcciones” que pretende impulsar el uso de materiales certificados por los organismos de control. El anuncio lo hizo junto con el Ministerio de Comercio, la Superintendencia de Industria y Comercio, Camacol y los productores de Acero.

De acuerdo con la ministra de Vivienda, , el fin de esta alianza es asegurar que si se van a utilizar materiales importados, estos estén certificados para que no pongan en peligro la vida de las personas.

Elsa Noguera, Ministra de Vivienda, señaló que: “Hay mucho acero informal que pueden entrar al mercado de manera no correcta, de allí los controles de tener la etiqueta, de tener toda la cadena desde que se produce hasta que se comercializa para garantizar que las especificaciones de calidad sean las que requieren nuestras edificaciones».

Y agregó que esta unidad seguirá con el cumplimiento de las normas y que además, se complementará con la reciente ley de vivienda segura, que también fue apoyada por Camacol.

Sandra Forero, presidenta del gremio de constructores, manifestó que esto sirve para tener un reglamento para que los insumos de construcción que se importan cumplan con los requisitos del país.

Forero señaló que: “Nosotros no es que estemos construyendo sin calidad, sencillamente siempre hay cosas que se pueden fortalecer (…) Son una cantidad de elementos, que mantienen a Colombia en la senda de construcción de calidad».