Cauca Nacional

Un policía muerto y siete heridos más deja enfrentamientos entre campesinos y el Esmad en el Cauca

enfrentamientos-esmad-indigenas-cauca

El director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, confirmó este viernes la muerte de un uniformado de la institución, en medio de enfrentamientos entre la fuerza pública con los indígenas, en el departamrnto del Cauca.

Por: Carlos Martínez
De acuerdo con voceros de la misma institución, los enfrentamientos se presentaron cuando indígenas y campesinos de la región pretendían tomarse nuevamente la Hacienda la Emperatriz, en el municipio de Caloto, Cauca.

El general Nieto reveló, en el marco de un foro sobre seguridad en Corferias, durante la tarde de este viernes, que el patrullero Pablo Fernández Rojas recibió un impacto de arma de fuego.

«Allí el uniformado adscrito al Escuadrón Móvil Antidisturbios, que estaba cumpliendo con su misión, recibió un disparo a la altura del pecho, al parecer, de parte de integrantes de las comunidades indígenas, que le atravesó el pecho, por lo cual no alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial», precisó el alto Oficial.

Los uniformados lesionados son los patrulleros Jonatan Zuluaga Henao, Brayán Andrés Soto Mulato, Andrés Felipe Barrero Bustos, Nelsón Camilo Pajoy, quienes recibieron lesiones producidas con objetos contundentes.

Los otros uniformados son: Yehison Caicedo Erazo y Sandro Manuel Galeano Leyva. Mientras que el uniformado fallecido fue identificado como Pablo Julián Fernandez Rojas, quien registra un impacto al parecer de proyectil de arma de fuego en la región pectoral con orificio de salida, siendo remitido a la clínica Valle del Lili en la ciudad de Cali.

Según la Policía en el Cauca, hasta el momento se han logrado destruir 20 cambuches.