Nacional

En elecciones atípicas fueron elegidos alcaldes en Mesetas, Palestina y Arroyo Hondo

Elección en Mesetas
Elección en Mesetas
–La Registraduría Nacional reportó que en completa normalidad se cumplieron elecciones atípicas para escoger nuevos alcaldes en los municipios de Mesetas, Meta; Palestina, Caldas y, Arroyohondo, Bolívar.

De acuerdo con el escrutinio inicial, los alcaldes elegidos son Carlos Ferney Caycedo Pedraza del Partido Verde, en Mesetas; Beatriz Elena Gil Garavito del Partido ASI, en Palestina; y Yesenia Iriarte Ospino del Partido de la U, en Arroyohondo.

El informe del organismo estatal, detalla así el proceso en cada caso:

MESETAS (META)

En completa normalidad, habitantes del municipio de Mesetas (Meta), eligieron este domingo 16 de octubre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal.

De los 7.595 ciudadanos habilitados para votar, 4.844 ejercieron su derecho al voto, es decir un 63,78% del censo electoral.

A los 56 minutos de cerradas las urnas finalizó el proceso de preconteo de los votos, el candidato Carlos Ferney Caycedo Pedraza del Partido Verde, sería el nuevo Alcalde de Mesetas, con 2.423 sufragios. El segundo lugar sería para Yonier Alfredo Flórez Mendieta del Partido ASI, con 2.041 votos.
alcalde-mesetas

PALESTINA (CALDAS)

En una jornada electoral tranquila, sin alteraciones de orden público, los habitantes del municipio de Palestina (Caldas), eligieron este domingo 16 de octubre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal.

De los 14.778 ciudadanos habilitados para votar, 6.923 ejercieron su derecho al voto, es decir un 46,85% del censo electoral.

A los 39 minutos de cerradas las urnas finalizó el proceso de preconteo de los votos, el candidato Gil del Partido ASI, sería la nueva Alcaldesa de Palestina, con 3.329 sufragios. El segundo lugar sería para Germán Meza Henao del Partido de la U, con 2.889 votos.
alcalde-palestina

ARROYOHONDO (BOLÍVAR)

En una jornada electoral en completa normalidad y sin alteraciones de orden público, los habitantes del municipio de Arroyohondo (Bolívar), eligieron este domingo 16 de octubre de 2016, a su nuevo Alcalde Municipal.

De los 7.366 ciudadanos habilitados para votar, 5.327 ejercieron su derecho al voto, es decir un 72% del censo electoral.

A los 76 minutos de cerradas las urnas finalizó el proceso de preconteo de los votos, la candidata Yesenia Iriarte Ospino del Partido de la U, sería la nueva Alcaldesa de Arroyohondo, con 2.923 sufragios. El segundo lugar sería para Emiro Manuel García Cassiani del Partido Liberal, con 2.334 votos.

alcalde-arroyo-h