Tema del Día

La canasta familiar no tendrá IVA: Minhacienda

–El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas madrugó este martes despejando dudas en torno a la reforma tributaria que se apresta a presentar el gobierno nacional al Congreso de la República. «La canasta familiar no tendrá IVA», aseguró Cárdenas, en su cuenta en Twitter.

«Protegemos la alimentación e ingreso de los hogares», complementó, colgando un video en el cual, de acuerdo con las imágenes desmiente que se le vaya a clavar el Iva a los huevos, la carne y la leche.

Creando una expectativa, poco antes de las 8 de la mañana, el ministro de hacienda, comenzó a revelar a cuenta gotas los puntos fundamentales de la enmienda tributaria.

Al efecto trinó así: «Buenos días. Información sobre Reforma Tributaria Estructural 2016» y publicó el primer punto:

1. La canasta familiar no tendrá IVA. Protegemos la alimentación e ingreso de los hogares.

El hecho es que diferentes sectores de la economía nacional han expresado su preocupación por el incremento del Iva del 16 al 19 por ciento y la ampliación del mismo a productos básicos de la canasta familiar, con una carga del 5 por ciento.

Entre ellos se citaba a la carne, el pollo, la leche y el huevo.

A medida que el ministro vaya entregando la información sobre la reforma tributaria, aquí la estaremos publicando.

La víspera, el ministro de hacienda colgó una video declaración hablando sobre la reducción de la pobreza en Colombia, con base en el anuncio respectivo hecho por el DANE: