Montería premiada como una de las 10 ciudades más sostenibles del mundo

octubre 18, 2016 4:55 pm

Tags de esta nota:

e7b715c5bf826a7c5893efcd64cfa048

Montería, capital del departamento de Córdoba, recibió en el marco de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano – Hábitat III el premio como una de las 10 ciudades más sostenibles del mundo.

El reconocimiento fue entregado por el secretario general de la ONU Ban Ki-moon al alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda y reconoce el trabajo en la promoción de prácticas urbanísticas equilibradas con el medio ambiente y el esfuerzo por mitigar el cambio climático.

Montería hace parte del Programa Ciudades Sostenibles y Competitivas que lidera la Financiera del Desarrollo junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La ciudad cuenta con Plan de Acción desde 2015 por $1,5 billones de los cuales se han invertido $394 mil millones en proyectos en distintos sectores:
Ambiental: Se han invertido más de $20 mil millones. Se han realizado estudios como los ambientales para determinar el inventario de gases efecto invernadero, la vulnerabilidad al cambio climático y la huella urbana y, un proyecto de agua, entre otros.

Urbano: Se han invertido $279 mil millones. Se han desarrollado iniciativas como estudios de modernización de la red semafórica del municipio, el plan estratégico del mercado central y su zona de influencia, los diseños del Centro Inteligente de Montería, y se está a puertas de iniciar la estructuración técnica, legal y financiera del sistema de transporte de pasajeros por el rio Sinú, entre otros.

Económico y social: Se han invertido $62 mil millones. Se han adelantado proyectos como el mapeo de industrias creativas, la implementación de la plataforma PEGUI (Plataforma educativa para mejorar la calidad de la educación”, entre otros.

Fiscal y gobernanza: Se han invertido $17 mil millones. Se han destinado recursos a la reestructuración de las entidades descentralizadas, entre otros proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *