Política

Presidente instala XXII Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo

santos
El Presidente Juan Manuel Santos instalará este miércoles, hacia las seis de la tarde en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la capital del Tolima, el XXII Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo: “Una justicia más cercana al país”.

El evento, organizado por el Consejo de Estado, se desarrollará en torno de la influencia que tiene la función judicial en la ciudadanía y en la actividad administrativa.

En tal contexto serán abordados dos temas fundamentales: cultura de la legalidad y seguridad jurídica, y el juez contencioso administrativo en el escenario del posconflicto.

Durante el acto de instalación el Jefe del Estado estará acompañado por el ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, la procuradora general de la Nación (e) Martha Isabel Castañeda, y el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, entre otros altos funcionarios estatales.

El XXII Encuentro, que se prolongará hasta el viernes próximo, culminará con el análisis sobre el papel del juez de lo contencioso administrativo en el escenario del posconflicto y las implicaciones que tendrían para el país y la justicia la culminación de los procesos de paz adelantados por el Gobierno Nacional.