Economía Indicadores Económicos

Fitch Ratings reafirma calificación local de EEB en ‘AAA’, la más alta en la escala nacional

fitch-ratings

La agencia Fitch Ratings mantuvo la calificación crediticia internacional de Empresa de Energía de Bogotá en grado de inversión con perspectiva “estable”. También reafirmó la calificación local de EEB en ‘AAA(col)’, la más alta en la escala nacional.

Estas calificaciones reflejan la estable generación de flujo de caja y diversificación del portafolio de inversiones del Grupo Energía de Bogotá en activos energéticos de bajo riesgo. Adicionalmente, Fitch Ratings ratificó la calificación crediticia internacional de su filial TGI, en BBB, con perspectiva estable.

La agencia Fitch Ratings reafirmó la calificación crediticia (AAA), a la Empresa de Energía de Bogotá S.A.ESP y su Filial Transportadora de Gas Internacional S.A. E.S.P. (TGI) nota que corresponde a grado de inversión.

El desempeño financiero de EEB ha sido sólido en relación con la estabilidad de su generación de flujo de caja, su posición de negocios fuerte, su posición de liquidez sólida y la expectativa de apalancamiento en línea con la categoría de calificación. Las calificaciones también reflejan la nueva estrategia de crecimiento de la empresa.