Antioquia Nacional

Gobierno rechaza actitud denigrante de subsecretario de Espacio Público de Medellín

ivonne-gonzalez-rodriguez_r3

En un oficio emitido por la directora de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Ivonne González Rodríguez, y dirigido a Francisco Henao Duque, subsecretario de Espacio Público y Control Territorial de la ciudad de Medellín, la funcionaria rechazó la actitud denigrante del Henao frente a los trabajadores informales y vendedores ambulantes en esa ciudad.

La funcionaria se refirió a las expresiones desobligantes de Henao Duque, subsecretario de Espacio Público, quien se refirió a estos comerciantes como “un estorbo para la ciudad y a quienes podría destruir si tuviera en sus manos una pistola desintegradora”.

La directora de DD.HH. instó al subsecretario a la realización de una política pública efectiva para resolver la compleja problemática que se vive en esa ciudad frente al tema y así mismo, le llamó la atención por el desconocimiento que mostró en los derechos humanos de la ciudadanía.

Finalmente, González Rodríguez invitó al funcionario a retractarse públicamente y ofrecer excusas a la comunidad en general y, en particular a los vendedores ambulantes del sector, no sin antes informarles cuáles son las políticas, planes, programas y proyectos con los que cuenta actualmente esa administración.