Nacional

No deje que su trabajo se vuelva un dolor de cabeza

mujer-papeles-grande

Pasar largas jornadas frente a un computador trae consigo afectaciones para la salud que en primera instancia no son visibles, pero que en su mayoría se tornan progresivas si no se les presta atención a tiempo.

Expertos señalan que el brillo y calor que produce el monitor del computador ocasiona molestias en los ojos, fatiga visual y cansancio muscular que se traduce en dolores de cabeza.

El dolor de cabeza de tipo tensional se genera cada vez que los músculos de la cabeza o del cuello se contraen en exceso, generalmente empieza en una determinada parte para luego expandirse por toda la cabeza. Si el dolor no es tratado con cuidado y con prontitud puede generar malestares neurológicos y gastrointestinales.

Según el Doctor Carlos Fernández especialista en cirugía general: “Los dolores de cabeza y en especial los de cuello que terminan en severos dolores de cabeza a veces inexplicados, son una señal de alarma para indicar que algo no está del todo bien, no tomar medidas a tiempo para estudiar la situación puede llevar al paciente a sufrir dolores crónicos y espasmos que terminaran desviando las vértebras del cuello o la columna, debido a que el cuerpo trata de corregir el problema por sus
propios medios.

Consultar un fisioterapista o a su médico de confianza para que le ayuden con el problema puede ser el primer paso para vivir
libre de dolor e incomodidad; ¡muchas compañías hoy día ofrecen como parte de su paquete de beneficios el apoyo de un equipo interdisciplinario para mantener a su gente activa pero muy bien! Los procesos que se vuelven crónicos por falta de atención usualmente necesitan mayor tiempo para ser resueltos, resultando en incapacidades largas, pérdida de tiempo y dinero que se hubiera podido evitar con asesoría profesional».

Sin embargo, si sus ocupaciones no le dan tregua para poder abandonar el computador y para evitar molestias y dolores de cabeza, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para hacerle frente a estos males sin necesidad de descuidar sus tareas.

Pausas activas: son descansos cortos que deben ser aprovechados para estirar músculos y retirarse de 5 a 10 minutos de la pantalla del computador. Se recomienda hacerlo cada vez que la fatiga comience a aparecer.

Aspirina para el dolor: la ciencia y la medicina siempre le darán una mano a la hora de diluir cualquier tipo de dolor. Además, las nuevas tecnologías aplicadas a este medicamento han permitido prevenir desde migrañas hasta dolores musculares actuando muy rápido y sin molestar su estomago.

Descanso: ubique un lugar en silencio y relaje la vista para así buscar que tanto cuerpo como mente se desconecten y encuentren un momento de relajación.

La vida actual nos exige estar siempre conectados a un computador o un dispositivo móvil, por lo que es necesario empezar a adoptar estrategias y costumbres que nos permitan hacerles frente a las constantes molestias que esto genera.