Economía

Presidente Santos destaca que exportación de aguacate Hass a EEUU generará miles de empleos

aguacateEl Presidente Juan Manuel Santos agradeció el fuerte apoyo del Gobierno de Estados Unidos para lograr que se admita en ese mercado la exportación de aguacate Hass cultivado en Colombia y declaró que ese impulso generará miles de empleos en Colombia.

“Agradezco el apoyo de la Secretaria de Comercio, Penny Pritzker en el objetivo de exportar aguacate Hass colombiano a Estados Unidos. Esto generará miles de empleos”, indicó el Primer Mandatario, tras reunirse con la máxima autoridad en materia comercial del Gobierno de ese país.

En la reunión, el Jefe del Estado dijo que también se habló del avance en la implementación del Tratado de Libre Comercio de ambas naciones, así como de fortalecer el lazo comercial que las une.

La Secretaria Pritzker destacó que “fue un honor reunirme con el Premio Nobel de Paz, el Presidente Juan Manuel Santos, para discutir cómo el Gobierno de Estados Unidos puede ayudar en el proceso de paz”.

La funcionaria de alto rango también sostuvo reuniones con líderes de negocios, accionistas y funcionarios colombianos en su primera visita oficial a Colombia, donde reafirmó el fuerte interés por aumentar las relaciones comerciales, tendiente a crear un ambiente económico sostenible a la paz del país.

Agregó que el logro de la paz creará la necesidad de estrechar aún más los lazos comerciales y de negocios ya establecidos con Colombia.