Bogotá

Fiscalía abre investigación contra el alcalde Peñalosa por venta de la ETB

alcalde_penalosa

Fiscalía General abrirá una investigación en contra del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y 31 concejales del Distrito, por supuestas irregularidades que habrían rodeado la aprobación para la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

El ente de control también investigará al presidente de la ETB, Jorge Castellanos, por presuntamente incurrir en el delito de prevaricato por acción u omisión.

Esta investigación surge por la denuncia presentada por el presidente de la Asociación Nacional de Técnicos en Telefonía Celular y Comunicaciones Alfines.

Al parecer, se presentó una irregularidad al presentar la solicitud para vender las acciones de la ETB en el marco del proyecto de plan de desarrollo en el Concejo de Bogotá.

De acuerdo con el denunciante, se vulneró el principio constitucional de unidad de materia e indicó que el proyecto del plan de desarrollo no se podía incorporar la solicitud de vender la propiedad del Distrito de la ETB.

Por su parte, el concejal de Bogotá, Hollman Morris presentó una denuncia en contra del mandatario distrital y un grupo de cabildantes por estos mismos hechos y con el mismo argumento fue archivada por la Fiscalía General.