Judicial

Desarticularon en Bolívar la banda «La Finca»

banda-la-fincaTropas de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones interagenciales en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía Seccional Bolívar desarticularon una organización de narcotráfico llamada “La Finca”, que delinquía en las ciudades de Cartagena, Santa Marta y la isla de Providencia, logrando la captura de diez de sus integrantes.

La primera operación se desarrolló en Santa Marta – Magdalena, donde se capturó a alias “Tío”, alias “Pipo”, alias “Mataburro” y alias “Papote”, junto con otro hombre y dos mujeres.

En otra operación desarrollada en la isla Providencia con el apoyo de Guardacostas y el Batallón de Policía Naval Militar No.11, se capturó a alias “Icky”; y en Cartagena, se capturó a alias “Guillo” y a una mujer.

Estas capturas se realizaron en el desarrollo de siete diligencias de allanamiento, en las que fueron incautados 32 millones de pesos, equipos celulares e información útil para la Inteligencia Naval.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 33 DFALA de la ciudad de Cartagena, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Con este resultado se concluyen tres años de investigación y operaciones sostenidas contra el narcotráfico, con lo que se ha logrado golpear de manera contundente esta organización de narcotráfico, capturando a 22 de sus integrantes.