Opinión

IMPUESTOS PARA CORRUPCIÓN

Gabriel Ortiz Por:Gabriel Ortiz
BLANCO Y NEGRO
Aunque se desconoce aún el texto de la regresiva reforma tributaria, todo apunta a la mayor metida de mano al exhausto bolsillo de las clases media y baja colombianas. No hay nada que se traduzca en algo estructural que nos lleve a eliminar la inequidad que hoy reina en este país.

Nos embolatan afirmando que todo obedece a los bajos precios del petróleo. Estos llegaron a cien y más dólares el barril y cayeron luego a 20. Pero ¿qué se hicieron esos abultados ingresos? ¿A dónde fueron a parar? “No saben, no responden…”
Si como lo afirma el Presidente de Ecopetrol, el crudo nos sale a 17 dólares y ahora se vende a 50 y más, ¿no es suficiente ingreso para atender las necesidades del país?
Nuestros impuestos son suficientes para atender las necesidades del Estado, si se invierte bien el dinero y se elimina la galopante corrupción que se lleva nuestra plata a los paraísos fiscales y da la gran vida a estos ladrones.
Gran parte de los concejales, diputados, parlamentarios, alcaldes, gobernadores, ministros, altos funcionarios y grupos al margen de la ley, arrasan y saquean los presupuestos oficiales. Nadie se explica cómo un político invierte sumas exorbitantes en las campañas, muy superiores al monto de lo que representan los sueldos que reciben. Esa diferencia sale de nuestros bolsillos. Por eso, será muy fácil que pase la reforma tributaria. La corrupción necesita más dinero para supervivir.
Hay casos que retumban en nuestros oídos: Túnel de la Línea, Ferrocarriles, Cajanal, Puertos de Colombia, Caprecom, Telecom, Edis, Aeropuerto de Rionegro, Robo a Caldas, Dragacol, Invercolsa, Reficar, Zona Franca de Mosquera, Paz de Rio, El Ifi, Fondo del Ahorro e incontables negociados más. Con estos saqueos, podríamos evitar reformas tributarias y nuevos impuestos por un siglo.
La tal reforma, debería estar encaminada a crear un Cuerpo Élite –con gentes insobornables- que vaya por los negociados, elimine la corrupción y aplique normas que castiguen a los evasores –dicen que los del IVA suman varios billones-. La Dian, requiere 15 mil funcionarios más que se dediquen controlar la evasión de impuestos.
No más impuestos ni reformas regresivas que castiguen a los pobres, a los pensionados, a la clase media y a las tiendas de barrio, mientras premia la corrupción.
BLANCO: Que se intensifiquen las marchas sobre ¡paz ya!
NEGRO: El uribismo demandó el plebiscito y ahora no quiere que lo declaren nulo, porque gano su no.
gabrielortiz10@hotmail.com

Los comentarios están cerrados.