Ciencia y Tecnología Historia de Internet

Samsung adquierió VIV, la plataforma de Inteligencia Artificial

vivSamsung Electronics Co., Ltd. anuncia su acuerdo para adquirir Viv-Labs, Inc., la interfaz inteligente para todas las cosas. Viv ha desarrollado una plataforma única y abierta de inteligencia artificial (IA) que concede a los desarrolladores el poder de usar y construir asistentes conversacionales e integra una interfaz natural basada en lenguaje, aplicaciones y servicios reconocidos.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre acostumbradas.

Esta operación evidencia el compromiso de Samsung con los asistentes personales virtuales y es parte de la visión más amplia de la empresa de entregar un ecosistema abierto basado en Inteligencia Artificial en todos sus dispositivos y servicios. Con Viv, Samsung podrá desbloquear y ofrecer nuevas experiencias de servicios para sus clientes, incluyendo una que simplifica las interfaces del usuario, entiende el contexto del usuario y ofrece las sugerencias y recomendaciones más apropiadas y convenientes.

Viv fue fundada por los visionarios de la Inteligencia Artificial Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham. Como parte de la adquisición, el equipo fundador trabajará estrechamente con el negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung, pero continúan operando de forma independiente bajo su liderazgo existente.

“A diferencia de otros servicios existentes basados en Inteligencia Artificial, Viv posee un entendimiento de lenguaje natural, capacidades de aprendizaje de máquinas, y colaboraciones estratégicas que enriquecen el ecosistema de servicios más amplio”, dijo Injong Rhee, Director Técnico (CTO) del negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

“Viv se construyó teniendo en cuenta tanto los consumidores como los desarrolladores. Este enfoque doble también es lo que hace a Viv atractivo para integrarse con los electrodomésticos, dispositivos inteligentes portátiles y más, a medida que el paradigma de cómo interactuamos con la tecnología cambia a las interfaces inteligentes y al control por voz”, agregó.

Con el crecimiento de la Inteligencia Artificial, ahora los consumidores desean una interacción con la tecnología que es conversacional, personalizada y contextual, una experiencia que encaja de forma constante dentro de su vida cotidiana. Para lograr esto, Viv ha desarrollado una plataforma nueva y propietaria que permite esta interacción a escala.

La plataforma de Viv también permite que los desarrolladores enseñen el sistema de cómo crear nuevas aplicaciones o usar las aplicaciones existentes, construyendo un ecosistema abierto de inteligencia que es mayor que la suma de sus partes y se hace cada vez más inteligente. La plataforma Viv en combinación con los principales dispositivos, servicios y recursos globales de Samsung ayudará a impulsar la próxima generación de soluciones de Inteligencia Artificial.

“En Viv, estamos construyendo la forma más sencilla para que cualquiera converse con los dispositivos y servicios en cualquier lugar. Vemos un futuro que sin duda está más allá de las aplicaciones, donde se puede conseguir lo que necesita rápida y fácilmente sin importar dónde se esté o qué dispositivo está cerca”, dijo el co-fundador y Director General de Viv, Dag Kittlaus. “Samsung nos ofrece una oportunidad única de entregar una interfaz conversacional única a las aplicaciones y los servicios del mundo por toda una gama de productos diversos, a escala global”. El Centro de Innovación Global de Samsung encabezó la adquisición para el negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung.

“En GIC (por su sigla en inglés) siempre estamos buscando empresas emergentes (startups) con una visión convincente y experiencias de descubrimientos que podemos ayudar a construir, crecer y escalar”, dijo Jacopo Lenzi, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocios y Adquisiciones Estratégicas.

“Vemos un gran potencial en el software y la plataforma de Inteligencia Artificial de Viv, y estamos entusiasmados para que Viv alcance nuestros millones de usuarios a través de la presencia global y distribución de Samsung”, puntualizó. Sobre el Centro de Innovación Global de Samsung El Centro de Innovación Global de Samsung lleva software e innovaciones de servicios a Samsung trabajando con empresas emergentes de tecnología y los empresarios a través de inversiones, adquisiciones, colaboraciones, SmartThings (cosas inteligentes) y el Samsung Accelerator (Acelerador). Aprenda más sobre el Centro de Innovación Global