Noticia Extraordinaria

Santiago Uribe a juicio por asesinatos ligados a los ’12 Apóstoles’

Santiago Uribe
Santiago Uribe
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, es investigado como presunto autor de los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado en el sonado caso de los ’12 Apóstoles’, además la Fiscalía lo investiga por el crimen de Camilo Barrientos, el conductor de un bus escalera, en hechos registrados el 25 de febrero de 1994 en Yarumal -Antioquia.

Según los expedientes de la Fiscalía, Uribe estaría vinculado a 164 homicidios perpetrados por los llamados ‘12 apóstoles’ en la década de los noventa. De acuerdo con el ente investigador, dicho grupo tenía el plan de ‘eliminar’ los supuestos colaboradores de la guerrilla en Antioquia.

De llegar a properar las acusaciones en contra del empresario ganadero, podrían derivar en una condena de hasta 20 años de prisión.

Por el crimen de Camilo Barrientos, ya fueron condenados dos agentes de la policía, quienes serían los testigos clave de la Fiscalía contra Santiago Uribe.

El principal testigo en el caso es el mayor de la Policía Juan Carlos Meneses, investigado por los crímenes cometidos por ese grupo paramilitar y quien ha señalado a Uribe como uno de los jefes de esa banda.

Los comentarios están cerrados.