Cundinamarca

U de Cundinamarca abrió inscripciones para especialización virtual en Gestión de Sistemas de Información Gerencial

universidad de cundinamarcaEl 11 de noviembre a las 6:00 p.m. cierran las inscripciones en la UCundinamarca para los interesados en realizar la especialización en Gestión de Sistemas de Información Gerencial cuyo costo no excede los cinco salarios mínimos. Cada vez son más los colombianos que le apuestan a estudiar de manera virtual. Según cifras del Ministerio de Educación, en el 2010 eran 12.000 estudiantes para el 2015 los registrados en programas virtuales eran 65.000.

A esto se suma, la oferta académica ofrecida por las instituciones educativas, los programas virtuales en Colombia se han multiplicado por cuatro en el mismo periodo, pasando de 122 a 487 en todos los niveles formativos.

La Especialización en Gestión de Sistemas de Información Gerencial tiene como misión formar especialistas con capacidad para gestionar los recursos de información de las organizaciones a través de sistemas y tecnologías. Los estudiantes tendrán la oportunidad de contar con tutores especializados en educación virtual, así como una metodología y unas herramientas eficientes que les permitirán generar conocimiento colaborativo, explicó Catalina Barragán, jefe de Educación Virtual de la UCundinamarca.

Cabe destacar que los lineamientos que exige el Ministerio de Educación para los programas presenciales y a distancia son los mismos. Desde el año 2015, el MEN y las instituciones de educación superior trabajan en la creación de lineamientos que regulen la calidad de esta modalidad.
Perfil Ocupacional

El especialista en Gestión de Sistemas de Información Gerencial, podrá desempeñarse como:

• Asesor o Consultor Empresarial de estrategias de mejoramiento continuo apoyadas en Tecnologías y Sistemas de Información.
• Analista de procesos organizacionales y tecnológicos.
• Asesor o Director de proyectos apoyados en las tecnologías y los Sistemas de Información.

Ventajas de la Virtualidad:
El estudiante es protagonista de su propio proceso formativo
Mayor flexibilidad en el tiempo, espacio y lugar
Exige mayor responsabilidad del estudiante
Desarrollan habilidades en el uso de la tecnología.
Permiten generar verdaderos procesos de autoevaluación y diversas formas de evaluación, que convierten el proceso educativo en algo más dinámico, participativo e interactivo
La educación virtual permite un contacto personal entre el profesor y el alumno mediante el intercambio de mensajes escritos y la posibilidad de seguimiento detallado del progreso
Puede adaptar el estudio a su horarios personales
Todos los alumnos tienen acceso a la enseñanza, no viéndose perjudicados aquellos que no pueden acudir periódicamente a clases por motivos de trabajo.
Existe feed-back de formación, de manera que el profesor conoce si el alumnos responde al método y alcanza los objetivos fijados inicialmente
Desarrolla la creatividad del estudiante
El estudiante se convierte en investigador
El estudiante es protagonista de su propio proceso formativo

Código SNIES: 105401

Resolución MEN: 03804 del 29 de Febrero de 2016

Modalidad: Virtual

Duración: Dos Semestres

Metodología: Virtual

Inversión: 5 SMMLV Semestre