Internacional

Unos 75 muertos y más de 600 heridos por descarrilamiento de tren en Camerún

camerunAl menos 75 personas murieron y 600 resultaron heridas en un accidente ferroviario ocurrido este viernes en Camerún al descarrilar un tren de pasajeros, informó este sábado Radio France Internationale (RFI).

Se cree que el tren llevaba más carga de la permitida ya que viajaban 1.300 pasajeros en vez de las 600 para las que tenía autorización.

«Aún es difícil decir cuántas personas exactamente murieron, ya que se siguen recuperando cadáveres del tren», dijo un reportero de una emisora de radio local desde el lugar del siniestro.

El presidente de Camerún, Paul Biya, expresó en Facebook sus condolencias a las víctimas, anunció una investigación del accidente y ordenó al Gobierno dar toda la ayuda necesaria a los supervivientes.

Según medios cameruneses, el mal estado de las vías pudo haber sido la causa del accidente, que ocurrió en Eseka, a unos 120 kilómetros de la capital, Yaundé. Ya antes de que el convoy llegara a Eseka, algunos de los 20 vagones del tren comenzaron a desengancharse y descarrilaron. Algunos vagones cayeron en un barranco y aplastaron a pasajeros que habían salido disparados.

El tren llevaba a más de 1.000 personas a bordo, entre ellas cientos de pasajeros más de lo habitual que habían tenido que subirse a este transporte después de que el desplome de un puente bloqueara una carretera entre Yaundé y Duala, la capital económica de Camerún.