Política

En nuevo sondeo Clinton aumenta a 12 puntos su ventaja sobre Trump

hilary

La candidata demócrata, Hillary Clinton, supera a su oponente republicano, Donald Trump, por un confortable margen de 12 puntos, su mayor ventaja a dos semanas de la elección presidencial estadounidense, según un sondeo publicado este domingo.

La exsecretaria de Estado, de 68 años, obtiene así el 50% de las intenciones de voto contra un 38% para el magnate, de 70 años, señala la encuesta de ABC News/The Washington Post.

Se trata del nivel más alto de apoyo que obtiene Clinton en todos los sondeos realizados por ABC News desde el comienzo de la campaña y el más bajo para Trump.

La medición de ABC News daba apenas cuatro puntos de ventaja a Clinton tras el segundo debate entre ambos candidatos el 9 de octubre.

Según el sitio RealClearPolitics, el promedio de los sondeos a nivel nacional muestran una ventaja para Clinton de 47,7% contra 41,9%.

La última encuesta de ABC News/The Washington Post revela además que el 69% de los consultados desaprueba la respuesta de Trump a las mujeres que le acusan de abuso sexual.

El magnate las acusó el sábado de «mentir» y prometió llevarlas ante la justicia tras los comicios del 8 de noviembre. Hasta ahora, 11 mujeres le han acusado públicamente.

Este último sondeo también muestra una clara ventaja de Clinton entre las mujeres, con un 55% de apoyo contra 35% para Trump.

Además, la demócrata supera por primera vez al empresario entre los hombres, con un 44% de las adhesiones contra 41%.

Cerca del 60% de los encuestados rechazan las afirmaciones del aspirante republicano de que las elecciones están amañadas y 65% le critican por decir que podría no aceptar los resultados si pierde.

El candidato libertario Gary Johnson y la ecologista Jill Stein obtienen respectivamente 5% y 2% del apoyo, igual que en el sondeo anterior.

ABC News encuestó entre el 20 y el 22 de octubre a 1.391 personas mayores de edad, 874 de las cuales probables votantes, con un margen de error de más menos 3,5 puntos.