Noticia Extraordinaria

Gobierno contempla la posibilidad de realizar un nuevo plebiscito para refrendar acuerdo de paz

votaciones

Según con el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el Gobierno Nacional no descarta la posibilidad de hacer un nuevo plebiscito para refrendar los nuevos acuerdos de paz que se logren en los consensos con los promotores del ‘NO ‘y las Farc.

Cristo explicó que una vez se llegue a un consenso con los nuevos acuerdos de paz, las partes deberán decidir cómo se hará la nueva implementación de los mismos, y si se tendrán que refrendar o no.

“Una vez tengamos ese nuevo acuerdo de paz, tendremos que decidir entre todos el paso a seguir, si ese acuerdo de paz se implementa por el congreso, si ese acuerdo de paz tendrá que ser sometido nuevamente a refrendación de los colombianos, el plebiscito es una opción que el Gobierno no descarta, pero no es una decisión aún”, aseguró el ministro Cristo.

De igual forma, Cristo manifestó que espera que se avance prontamente en las renegociaciones de los acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc, aunque reconoció que el cese al fuego bilateral es frágil en este momento y hay que cuidarlo.

Por último, el alto funcionario se mostró optimista con el proceso que se está adelantando en La Habana, para lograr nuevos consensos sobre los acuerdos de paz con las Farc.