Judicial

Policía desarticula banda delincuencial conocida como “los chingas” en Córdoba

policia-operaciones-escorpion-rojo-cordoba

Gracias a operativos desplegados por unidades especializadas de la Sijin en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y en desarrollo de la estrategia institucional contra el hurto a celulares, se logró la desarticulación de una banda delincuencial denominada «los chingas» que operaba en el departamento de Córdoba.

Mediante el desarrollo de la operación «Escorpión Rojo», la cual se desplegó a través de la realización de siete diligencias de registro y allanamiento, realizados en los municipios de Montería, La Apartada y Monte Líbano (Córdoba), y los municipios de Florencia (Caquetá), Armenia (Quindío) y Caucasia (Antioquia), se logró la captura de siete personas.

De igual forma, se efectuó la notificación de tres personas que se encontraban detenidas en centros carcelarios a los cuales se les realizó la imputación de cargos y la aprehensión de dos menores de edad, los cuales fueron sindicados por los presuntos delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, receptación y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Con estos operativos se logra desarticular de manera significativa esta banda delincuencial que tenía azotada a la comunidad del San Jorge y municipios circunvecinos de esa región.

En lo que va trascurrido del presente año el comando de Policía Córdoba ha efectuado la captura de 78 personas por el delito de concierto para delinquir y la recuperación de 138 Celulares.