Bogotá

Capturan a la “Yayita informática” en Bogotá

capturado

Las autoridades capturaron en Bogotá a una mujer que a través de diferentes medios obtenía contratos con empresas de diferente índole, para posteriormente utilizar credenciales e infectar computadores y acceder a estafas a través de transferencias no consentidas de activos con los dueños.

Estas empresas pertenecían al sector de transportadores, maquinaria agrícola, salud, editoriales, veterinarios, entre otros.

De igual forma, fue capturado su socio Beto, quien al igual que la mujer, serán procesados por los delitos de hurto por medios informáticos, hurto calificado y concierto para delinquir.

En las operaciones delincuenciales cometidos a estas empresas, accedieron a cuentas bancarias y hurtaron cheques de gerencia por un valor de mil seiscientos millones de pesos.

La Policía pudo establecer que la modalidad delictiva empleada por esta organización consistía en buscar portales web ofertas laborales y vacantes sobre contaduría pública en el sector empresarial.

De acuerdo con las autoridades, al encontrar vacantes con dichas características, se presentaba la líder de esta organización, denominada por la Policía como la Yayita informática, y gracias a su alto conocimiento en temas relacionados con finanzas, obtenía una alta puntuación en los exámenes de incorporación, logrando contratos laborales.

Ella obtenía el acceso a los sistemas informáticos para luego realizar las transferencias no autorizadas y el robo de cheques bancarios.