Judicial

Fuerza Pública desmantela complejo coquero en Putumayo y decomisa cerca de 2 toneladas de pasta base y de cocaína pura

Destruidos 9 laboratorios de coca–Un complejo coquero compuesto por 10 estructuras artesanales fue localizao y destruido en el departamento del Putumayo en desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional.

Según el reporte militar, con inteligencia técnica, humana e imágenes del Comando Aéreo de Combate No. 6 y la Red de Occidente de la Fuerza Aérea, tropas del Batallón Contra el Narcotráfico No. 4 y la Unidad de Investigación Criminal Antinarcóticos Regional 2 de la Policía Nacional se propinó este duro golpe contra el Grupo Armado Organizado «la constru».

En el lugar fueron hallados 834 kilos de clorhidrato de cocaína, 930 kilogramos de pasta base de coca, 850 galones de acetona, 450 galones de gasolina corriente, 210 galones de ACPM, 90 galones de ácido clorhídrico y 400 galones de ácido sulfúrico.

Igualmente fueron encontrados 850 kilos de soda cáustica, 650 kilos de carbono activado, 400 kilos de bicarbonato de sodio, 100 kilos de permanganato de potasio, 01 planta eléctrica, 02 marcianos, 03 electrobombas,17 hornos microondas y 01 compresor. Este complejo tenía la capacidad de producir 03 toneladas mensuales de clorhidrato de cocaína.

Así mismo, fueron incautados un fusil calibre 5.56, 210 cartuchos calibre 5.56, 4 proveedores para fusil 5.56, un proveedor para pistola, 6 radios de comunicación marca Motorola y 3 celulares.

Los elementos destruidos e incautados tienen un avalúo cercano a los 7.500.000 millones de pesos.

Esta operación conjunta y coordinada debilita significativamente la finanzas de las mafias del narcotráfico en el departamento del Putumayo, concluye el comunicado de la Fuerza Aérea.