Nacional

MinEducación advierte que algunos de sus proyectos dependen de la Reforma Tributaria

min-educacion-clase-religion-colegios-colombia-mantiene_1_2300545

Víctor Saavedra, viceministro de Educación Prescolar, Básica y Media, señaló este lunes que el cumplimiento de las metas en educación, en especial la jornada única al 30% de los estudiantes públicos, se encuentra en alto riesgo.

Saavedra dijo que: “Como muchas áreas del Gobierno la disponibilidad del presupuesto depende de la reforma tributaria. De aprobarse la reforma tributaria, podemos continuar con la agenda ambiciosa”.

En el 2018 se tiene el propósito de tener 2.4 millones de estudiantes en colegios públicos, en la actualidad tan solo se han logrado 500 mil.

Saavedra explicó en relación a la alimentación escolar que: “dentro del ministerio se han efectuado más de 600 visitas a las secretarias de educación y a los colegios haciendo planes de mejoramiento y haciendo una auditoría que está visitando más de 6 mil colegios. Esos resultados también hacer planes de mejoramiento”.

Francisco Cardona Acosta, ministro de educación encargado, anunció que en las últimas pruebas Saber 11, se aumentó el promedio nacional en 7 puntos y que esta mejoría fue, principalmente, por resultados de los colegios públicos.

Informó que entre las 5 áreas que fueron evaluadas por los estudiantes, se mejoró en la Lectura Crítica, Ciencias Sociales e Inglés fueron las áreas que mejoraron, pero en otras como Ciencias Sociales y Ciudadanas y Matemáticas se disminuyó el puntaje.

La ciudad de Bucaramanga ocupó el primer puesto en las ciudades capitales, mientras que Cundinamarca en las zonas rurales y Duitama, Boyacá, en municipios con los mejores resultados obtenidos.