Economía

Presidente Santos viajará a Panamá para hablar de seguridad y comercio

presidente-santos-y-el-presidente-de-panama-juan-carlos-varela

El próximo martes, el presidente Juan Manuel Santos viajará a Ciudad de Panamá para reunirse con su homólogo Juan Carlos Varela con quien discutirá temas relacionados con la seguridad fronteriza y comercio entre ambos países.

La visita tiene como objetivo extremar las medidas de seguridad en la frontera entre ambos países y evitar el aumento de actividades delictivas, especialmente, de guerrilleros de las Farc que no se van a desmovilizar.

De igual forma, Santos y Varela se enfocarán en las relaciones comerciales y el arancel que mantiene Colombia a Panamá a calzado y textiles de ese país, a pesar de que la Organización Mundial de Comercio (OMC) obligará a quitar esta imposición.

También se centrarán en el acuerdo de información tributaria que se adelanta y que no ha podido ser firmado por los presidentes.

Cabe recordar que los equipos técnicos de Colombia y Panamá acordaron hace unos meses que ambos países intercambiarán información tributaria, con el fin de evitar casos como el de los Panamá ‘papers’, sin embargo, no se ha podido efectuar debido a que los presidentes no lo han firmado.

Se espera que en esta reunión ambos mandatarios puedan hablar de estos temas que son urgentes tanto para Colombia como para Panamá.