Noticia Extraordinaria Tema del Día

Uribe pide a la Comunidad Internacional exigir un acuerdo con las Farc con cambios reales, de fondo y no cosméticos

uribe-1–Un llamado a la comunidad internacional para que pida que en Colombia se respete el resultado del plebiscito y que las reformas a los acuerdos con las Farc sean reales, de fondo y no cosméticos.

“¿Qué nos preocupa? el Presidente de la República con su ultimátum, con sus amenazas, con sus frases, con aquello de pretender dividir la coalición del No con las declaraciones de ajustes y clarificaciones ha dado señales de que lo que quiere es hacer unos retoques cosméticos para presentar eso como un nuevo acuerdo. Nosotros queremos, el país necesita reformas de fondo”, precisó Uribe Vélez en un encuentro con la ciudadanía y congresistas norteamericanos en la ciudad de Miami.

Por ello le pidió a los congresistas que «la comunidad de los Estados Unidos, republicanos y demócratas, pidan que se respete el resultado del plebiscito y que haya reformas de fondo”.

El exmandatario colombiano reconoció que pueden hacerse modificaciones a corto plazo en dichos acuerdos, pero con la condición de que sean superficiales, asimismo reiteró que el país no quiere entregarse al socialismo del siglo XXI.

“Si hay unas modificaciones que se quieren hacer en corto plazo, lo aceptamos, pero de fondo; el tema de tiempo aquí no es lo fundamental, que el Gobierno va de afán, hagámosle las modificaciones, hagamos esas modificaciones pero para aquello en lo que nosotros sí tenemos afán es para evitar que le entreguemos Colombia al Castrochavismo”, indicó.

Previamente, en su cuenta en Twitter, el expresidente Uribe había trinado así:

-Asesores de Santos informan que tienen acordados ajustes superficiales a los textos de La Habana. Grave estafa a la democracia.

-Asesores de Santos informan a periodista que tienen acuerdo con Farc para reformas cosméticas. Alarma ante la jugada que pretende Santos.