Bogotá

A la cárcel dos directivos de una captadora ilegal de dinero en Bogotá

Capturado por defraudación en medellín

Un juez con funciones de conocimiento de Bogotá condenó a dos directivos de la empresa Torres Cortes S.A., por captación ilegal de dinero de particulares.

Juan Carlos Junca León, director de la entidad, fue condenado a 9 años y 2 meses de cárcel por los delitos de captación masiva y habitual de dinero, no devolución de dinero, estafa agravada en modalidad masa, administración desleal y concierto para delinquir.

También fue condenada Diana Marcela Delgadillo Murcia a 9 años y 7 meses, por los delitos de captación masiva y habitual de dinero, no devolución de dinero, estafa agravada en modalidad masa, administración desleal, ocultamiento de elemento material probatorio, y concierto para delinquir.

De acuerdo con la Fiscalía, estas dos personas ofrecían rentabilidad a los ahorros de los inversionistas de Torres Cortes S.A., y en poco tiempo. Peor dicha compañía no pertenecía al sistema financiero nacional lo cual hacía que dichas operaciones fueran fraudulentas.

“Desarrollaban actos fraudulentos en beneficio de los accionistas y directivos de la entidad, ofreciendo negocios financieros pertenecientes al sistema de crédito sin estar autorizados por la Superintendencia Financiera” , aseguró el ente de control.

También llamó la atención la forma como los dos condenados, instaban a otros directivos de Torres Cortes S.A. Para que engañaran a nuevos inversionistas con falsas promesas hechas por la captadora.

Los capturados aceptaron cargos en desarrollo de las audiencias preliminares, por lo que el juez les concedió una rebaja del 50 por ciento al momento de ser establecida la condena.