Entretenimiento

Ciro Guerra, Claudia Triana, Néstor Oliveros, Francisco Forero y Juana Uribe, finalistas Premio Mejores Líderes de Colombia 2016

doblepagmlc16

El sector de la cultura y el entretenimiento también son protagonistas en la noche de los premios “Los Mejores Líderes de Colombia 2016”, ceremonia que se llevará a cabo el próximo martes 1 de noviembre en Bogotá.

Los finalistas en la categoría de Cultura y entretenimiento son: Ciro Guerra, Claudia Triana, Néstor Oliveros, Francisco Forero y Juana Uribe quienes fueron nominados por contribuir con el avance de la sociedad colombiana mediante el cambio positivo desde sus áreas de trabajo. El Premio busca, además, exaltar al liderazgo como elementos fundamentales para el desarrollo del país.

El premio “Los Mejores Líderes de Colombia 2016” son convocados y organizados por revista SEMANA y la Fundación Liderazgo y Democracia, con el apoyo de Telefónica y buscan identificar y promocionar a los mejores líderes del país en el período 2015-2016.

Son 30 finalistas en total y abarcan diversos sectores como de cultura y entretenimiento también están: Derechos Humanos, Etnia, Paz, Política, Educación, Derechos, Deporte, Social, Gobierno Local y Empleo.

La selección de los ganadores estará a cargo de expresidente César Gaviria, Noemí Sanín, Alejandro Santos Rubino, Elena Echavarría Olano, Piedad Bonnet, Julia Salvi, Antonio Celia, Paula Moreno y Felipe César Londoño, personalidades reconocidas por sus condiciones de liderazgo.

Los finalistas en el sector de la cultura y entretenimiento son:

Ciro Guerra: Director de la película “El Abrazo de la Serpiente”. Cursó estudios de cine y televisión en la Universidad Nacional. Es director y guionista de cortometrajes y películas como “Los Viajes del Viento” y “La Sombra del Caminante”. Ha obtenido numerosos premios por su trabajo. Nominado por generar un hito dentro del cine nacional narrando con éxito internacional la historia no contada de la Amazonía colombiana.

Francisco Forero: Cofundador y director de la Fundación Ecoplanet. Ingeniero electrónico, periodista y fotógrafo profesional. Cabeza de Google para Centro América y el Caribe. Fotógrafo de varios proyectos como el libro Colombia Extrema sobre lugares inéditos de Colombia y el libro Cascadas, Raudales y Saltos de Agua. En 2010 tuvo la idea de hacer el primer documental con rigor científico sobre la biodiversidad de Colombia. Nominado Visibilizar masivamente la riqueza natural de Colombia y generar conciencia sobre el valor de la biodiversidad del país a través de Colombia Magia Salvaje.

Claudia Triana: Fundadora y Directora del Fondo Mixto para la Promoción Cinematográfica (Proimágenes). Estudió Artes Liberales en la Universidad de Pamplona, España. Fue Directora de la Cinemateca Distrital. Trabajó en Instituto Distrital de Turismo y Cultura y fue Directora de la Casa de la Cultura de Bojacá, Cundinamarca. Nominada por promover una revolución en el cine colombiano como principal gestora de la Ley del Cine.

Juana Uribe: Vicepresidenta del Canal Caracol. Creadora y guionista de la serie de televisión La Niña. Estudió Guión para Cine y Televisión en Roma. Fue Gerente Creativa de Cenpro Televisión, Vicepresidente Creativa del Canal RCN y Productora Asociada Teleset/Invento. Creadora de productos audiovisuales reconocidos como De Pies a Cabeza y Francisco el Matemático. Nominada por romper el silencio sobre la parte humana de los guerrilleros, especialmente los niños, mediante el guión de la serie de televisión La Niña.

Néstor Oliveros: Diseñador, escritor y director del programa Los Puros Criollos. Máster en Educación y Comunicación y Especialización en Gerencia y Gestión Cultural. Larga trayectoria como director, diseñador de serie y guionista de programas como ParticiPaz, Colombia Se Mueve y Yo Me Libro. Fue docente de taller de guión y realización de la Universidad Nacional, Universidad Pedagógica y Manuela Beltrán. Nominado Promover la importancia de la cultura popular a través del exitoso programa de televisión Los Puros Criollos en Señal Colombia.