Nacional

En Antioquia, Gobierno pone al servicio dos modernas autopistas con inversiones por más de $370.000

Panorámica de autopista en el sector de Copacabana
El Gobierno Nacional puso al servicio este jueves dos modernas autopistas que beneficiarán a los habitantes del área metropolitana del Valle de Aburrá, en Antioquia, que demandaron inversiones superiores a los $370.000 millones.

Se trata de las dobles calzadas entre El Santuario y Marinilla y entre Primavera y el corregimiento Camilo C, inauguradas por el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras.

“Qué satisfacción estar aquí en Marinilla poniendo al servicio de la comunidad la doble calzada que tanto requerían y que dará un mayor dinamismo al desarrollo de la región y la expansión de las grandes industrias de Antioquia”, expresó el Vicepresidente Vargas Lleras, ante cientos de habitantes y beneficiarios del corredor vial.

El Santuario-Marinilla

Entre El Santuario y Marinilla fueron intervenidos 9.4 kilómetros, con una inversión que ascendió a los cerca de $175.000 millones. Las obras duraron 18 meses, iniciaron en abril 2015 y culminaron en octubre 2016, y fueron ejecutadas por el concesionario Devimed, de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), adscrita al Ministerio de Transporte.

Con la doble calzada se construyeron tres puentes peatonales, accesos a predios y veredas aledañas, además de ciclo rutas.

Es una obra que mejora el tráfico vehicular entre los municipios de Marinilla y El Santuario, al tiempo que permite la conexión con Bogotá y municipios del oriente antioqueño.

El proyecto entregado incluyó, además, el mejoramiento de 11,3 kilómetros de la calzada existente. Los puentes peatonales harán más seguros los desplazamientos de los habitantes del sector.

Primavera-Camilo C

Los usuarios de la vía entre el municipio de Primavera y el corregimiento Camilo C, también cuentan con una doble calzada de 6,9 kilómetros. En esta obra pública, que comprendió el desarrollo de seis puentes y dos túneles cortos y ejecutada por el Consorcio Vial Camilo C, se invirtieron $195.426 millones.

“Es muy grato llegar con buenas noticias. La vía puesta en servicio mejora la movilidad entre los municipios del área metropolitana y facilita la conexión con el suroccidente del país, quedó una machera. Medellín, Itagüí, Envigado, Sabaneta, La Estrella, Caldas y Amagá, son los municipios directamente beneficiados con las obras que hoy ponemos en marcha, y que impulsan el crecimiento del comercio y del turismo, así como también el transporte de carga”, expresó el Vicepresidente Vargas Lleras.