Antioquia Nacional

Posición de APMA a propósito del deslizamiento en la autopista Medellin- Bogotá

deslizamiento-medellin-bogota-1-gobernacion-de-antioquia

Frente al deslizamiento de tierra ocurrido este miércoles en el kilómetro 12-200 en el sector Las Margaritas, municipio de Copacabana, Antioquia, Agregados y Proyectos Mineros de Antioquia S.A. se permite hacer las siguientes aclaraciones.

1. La compañía lamenta profundamente el fallecimiento de las víctimas y acompaña a sus familiares y amigos.
2. El deslizamiento de tierra cubrió parte de las instalaciones de la operación minera de Agregados y Proyectos Mineros de Antioquia, con presencia en la zona desde hace nueve años.
3. Esta infortunada situación, que aún es materia de investigación por parte de las autoridades y organismos de atención de emergencias hasta el momento, siendo las 6:20 p.m., ha dejado como resultado 6 fallecidos y 10 desaparecidos.
4. Una de las hipótesis que se maneja es que el deslizamiento se produjo por la acumulación de agua producto del fuerte invierno que atraviesa la región en los últimos días.
5. La compañía está en contacto permanente con los familiares de los afectados para brindarles todo el apoyo que está en sus manos.
6. Agregados y Proyectos Mineros de Antioquia siempre ha desarrollado su labor dentro del marco que exige la ley y cuenta con el Contrato de Concesión No. 5530 y la Licencia Ambiental otorgada por Corantioquia con Resolución 04888 del 1 de septiembre del 2006, Expediente AN 2004-02.
7. La compañía está a total disposición de las autoridades para atender los requerimientos en el menor tiempo posible y avanzar en el restablecimiento de la movilidad vial.
8. La compañía reitera su compromiso con Antioquia y sus comunidades.