Tema del Día ultimahora

Anuncian que Iglesia católica y CICR iniciaron protocolo para la liberación de Odín Sánchez

odinsanchez2_25102016

El jefe del equipo negociador de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo, señaló este jueves que comenzó el protocolo para la liberación del político de Chocó, Odín Sánchez.

También confirmó que la mesa de negociaciones con este grupo se instalará en cuanto termine este proceso de liberación.

Restrepo dijo que: “hemos sido informados el Comité Internacional de la Cruz Roja que la operación de la liberación ha comenzado con el acompañamiento de la Iglesia católica”.

Se espera que la operación concluya satisfactoriamente antes del 3 de Noviembre, “la fecha acordada para dar inicio a la primera ronda formal de negociaciones”, señaló Restrepo.

Y agregó que la inauguración de la mesa “será reprogramada hasta que exista la certeza de que el Señor Odín Sánchez ha regresado sano y salvo a la libertad”.

El jefe de la delegación del Gobierno manifestó que es uno de los compromisos establecidos por el gobierno y el ELN en la última ronda en Caracas, la necesidad de la liberación de los secuestrados por esta guerrilla.

Restrepo concluyó que: “Siempre se dejó claro que era necesaria la liberación efectiva del ex congresista Odín Sánchez para dar inicio a esta fase pública”.

También agradeció al gobierno de Ecuador la disposición para llevar a cabo la ceremonia y espera que la delegación pueda desplazarse lo antes posible a ese país para dar inicio formal a los diálogos de paz.