Noticia Extraordinaria

De Odín Sánchez no tenemos nada que decir: ELN

Odín Sánchez
Odín Sánchez

El ELN dijo este jueves que no tiene nada que decir sobre la liberación del excongresista Odín Sánchez, incluso siendo esta la condición del Gobierno para poder instalar la fase pública de conversaciones con esta guerrilla en Ecuador.

El grupo guerrillero manifestó que: “El tema del señor Odín no debe convertirse en ruido que afecte la instalación de la mesa, así que sobre ese señor no tenemos nada que decir”.

Y agregaron que: “Lo único que podemos decir es que el ELN hasta la fecha ha cumplido todo lo acordado en marzo y en octubre y ahora el turno es del Gobierno”.

Aseguraron sobre un posible operativo humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja, que: «sobre los retenidos no hay nada que decir. El tema de hoy es el compromiso del Gobierno de arrancar la fase de instalación de la mesa en Quito”.

Y se mantienen en que: “el ELN está listo y toda la delegación en Quito esperando que se cumpla todo lo acordado”.

Aunque el gobierno tenía previsto que la instalación se realizara a las cuatro de la tarde, no se ha confirmado que los negociadores de paz viajen a Ecuador, toda vez que el requisito principal era la liberación del excongresista Odín Sánchez.

Los comentarios están cerrados.