Electricaribe tendrá que responder en Senado por deficiencias del servicio

octubre 31, 2016 5:17 pm

Tags de esta nota:

769c84336c88e3746d32369d443b1511

El debate de control político fue citado por el senador Mario Fernández Alcocer, para conocer el futuro, así como las medidas que ha venido adoptando el Gobierno Nacional frente a las deficiencias de la empresa Electricaribe.

La Superintendencia de Servicios Públicos debe ser la que responda por lo que ha venido sucediendo en esa compañía que tanta polémica ha generado en la costa Caribe, según dice el senador.

Alcocer señaló que: “Esperaba mejores resultados con los pactos que se han hecho entre esta empresa y el Gobierno, como el Plan5Caribe”.

Y agregó que la insolvencia de la entidad es preocupante, por lo que se debe conocer qué pasará si no hay cumplimiento.

El senador explicó que: “Nos han notificado un tema de insolvencia de parte de Electricaribe con un congelamiento de activos, e incluso un plan por parte de la empresa de acudir a organismos diplomáticos, como al Rey de España para evitar que se proceda en contra de ellos por parte del Gobierno Nacional”.

La citación para debate será este martes en la Comisión Sexta del Senado y se esperan respuestas concretas con el objeto de subsanar las afectaciones de los habitantes de la Costa Caribe colombiana.

Deja un comentario