Judicial

Hallan cocaína pura camuflada en un tarro con dulce de leche

coca
Camuflados en un tarro lleno de arequipe fueron hallados trescientos gramos de clorhidrato de cocaína que al parecer iban hacer comercializados en dosis personales empacados en tubos de Lidocaína en la fiesta de Halloween.

La incautación fue realizada por una patrulla del cuadrante adscrito al CAI Potrerillo, en el terminal de transportes mixto de la ciudad; Gracias a la pericia de los uniformados que observaron la actitud sospechosa de un joven que se movilizaba por el sector.

Al practicarle un registro minucioso se le encontró en su poder 150 tubos plásticos trasparentes vacíos de Lidocaína y un tarro con arequipe; situación que despertó la sospecha de los uniformados, puesto que, al destapar el tarro de arequipe, este pesaba más de lo habitual y no se encontraba herméticamente sellado.

La patrulla policial al verificar el contenido del tarro pudo constatar que, en medio del dulce de leche, se encontraba una envoltura con una sustancia polvorienta que al practicarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH, arrojo como resultado ser cocaína pura.

Los traficantes locales de mínimas cantidades, utilizan esta clase tubos o carpules para introducir la droga ilegal conocida como perico o perica.

Por este hecho fue capturado un joven de 21 años de edad, natural de Tumaco quien tendrá que responder por el delito de Porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Por este delito en lo ocurrido del año se han logrado capturar 510 personas entre ellos 424 hombres y 113 mujeres; de los cuales 63 son menores de edad; hasta el momento contamos con la incautación de 163.348 gramos de estupefacientes.