Bogotá

Transmilenio: túnel de la estación Ricaurte se inundó por fuerte aguacero

sin-titulo

Los usuarios de Transmilenio que cruzaban el túnel de la estación Ricaurte este lunes en la tarde, lo hicieron con el agua por encima de sus tobillos, debido a la inundación que sufrió este lugar como consecuencia de la fuerte lluvia que cayó en Bogotá.

Este corredor comunica la Calle 13 con la Carrera 30. Según la explicación del Distrito, el problema ose originó debido a la combinación de granizo y basura, con lo que se taparon los sumideros de la vía e hicieron que esta se desbordara.

Con el uso de motobombas, los bomberos y el personal de Transmilenio intentaban sacar el agua de la red de alcantarillado, pero como esa red estaba obstruida, no permitió realizar el trabajo en un comienzo. Se tuvo que esperar a que bajara el nivel de drenaje de la vía para poder llevar a cabo la evacuación del agua en el túnel.

Se informó que el nivel del agua comenzó a bajar poco antes de las 5:00 de la tarde. El fuerte aguacero también provocó la caída de siete árboles en la Avenida Esperanza entre carreras 102 y 123.

De la misma manera se presentó el colapso de una estructura en una bodega ubicada en la calle 66A No. 94-84, barrio Floridablanca.