Judicial

Cae en poder de la fuerza pública alias «Daniela», cabecilla de redes de apoyo al terrorismo del Eln

alias-daniela–En operación conjunta del Ejército, la Policía y la Fiscalía fue capturada en la ciudad de Cali alias «Daniela», señalada cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo del Eln en el departamento del Cauca, ubicado al occidente colombiano.

Se trata de Olga Nancy Duran Bedoya, quien es además compañera sentimental de alias «mono Wilder», también «lider» de la misma organización terrorista, según el reporte militar.

La captura de la mujer fue producto de labores de inteligencia por parte de la Brigada Móvil 37, Fuerza Aérea, Policía Judicial del Crimen Organizado y Fiscalía 45 de Popayán y la hicieron efectiva unidades de la Fuerza de Tarea Apolo orgánicas de la Tercera División del Ejército Nacional.

Alias «Daniela» fue aprehendida en el barrio Calipso, cuidad de Cali, la capital vallecaucana, en desarrollo de un allanamiento realizado por información puntual de inteligencia de la Fuerza de Tarea Apolo, Fuerza Aérea, Policía Judicial del Crimen Organizado de Popayán y Fiscalía.

Según el reporte militar, Olga Nancy Duran Bedoya era considerada una fortaleza política en la estructura del frente José María Becerra del Eln, ya que realizaba reuniones con la población civil y sujetos de la organización.

Agrega que con 35 años de edad, y 9 años dentro de la organización siendo radista principal de citado frente, cabecilla de la compañía Lucho Quintero, cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo, tenía manejo de las población civil y además realizaba movimientos de masas para fomentar el vandalismo, el crimen organizado, marchas, mingas y acciones terroristas en el área general de las veredas Playa Rica, San José, Brisas del Tambo, Cauca, Popayán y Santiago de Cali.