Política

Presidente Santos agradeció al Reino Unido apoyo al proceso de paz en Colombia

santos-reina-1
El Jefe de Estado también hizo un reconocimiento y expresó su gratitud a este país por “la cooperación que hemos recibido y seguimos recibiendo en áreas tan diversas como la seguridad, la educación, los derechos humanos, la justicia y el medio ambiente”.

Durante una cena ofrecida por la Reina Isabel II de Inglaterra, este martes en el Palacio de Buckingham en Londres, el Presidente Juan Manuel Santos agradeció el apoyo del Reino Unido al proceso de paz en Colombia.

“Hoy también estamos agradecidos por su apoyo firme y constante a la búsqueda de la paz en Colombia y a lo que será el desafiante periodo del posconflicto, para que esa paz sea estable y duradera después de medio siglo de guerra”, sostuvo el Mandatario colombiano.

“Si algún país ha respaldado a Colombia, en los buenos y en los malos tiempos, ese ha sido el Reino Unido”, enfatizó.

Igualmente, destacó las alianzas estratégicas de las dos naciones en materia de política internacional y defensa de la paz y los valores democráticos.

“Por eso hoy, Su Majestad, quiero hacer un expreso reconocimiento y agradecer por la cooperación que hemos recibido y seguimos recibiendo en áreas tan diversas como la seguridad, la educación, los derechos humanos, la justicia y el medio ambiente”, afirmó el Jefe de Estado.

El Presidente Santos destacó que es un honor y un privilegio ser el primer mandatario colombiano en hacer una visita de Estado al Reino Unido.

“Muchas gracias, Su Majestad, por este honor, que acepto en nombre de cerca de 50 millones de colombianos que queremos y admiramos al pueblo británico”, sostuvo.

Así mismo, ratificó que las relaciones entre el Reino Unido y Colombia “pasan por el mejor momento de su historia”.

“Su Majestad, la Reina Isabel, por su parte, es símbolo de unidad y faro de buena voluntad del Reino Unido hacia el mundo –y hacia Colombia en particular–, y hoy quiero darle las gracias por recibirnos en su casa”, puntualizó el Presidente de la República.